miércoles, 17 de septiembre de 2008

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo

Este Proceso busca la obtención de resultados de máxima eficiencia en las empresas atravéz de su estructura manejo con reglas y técnicas específicas.

A continuación pondremos el orden de este proceso:

PREVISIÓN:
Preveer los recursos humanos/materiales.
¿Que se puede hacer?
-Fijar objetivos o fines.
-Realizar investigaciones.
-Alternativas.

PLANEACIÓN:
En este se ven los objetivos y políticas a corto, medio y largo plazo.
¿Como se va a hacer?
-Políticas a seguir.
-Establecer procedimientos.
-Fijar programas con tiempo.

ORGANIZACIÓN:
Se ven las organizaciones jerárquicas.
¿Como se va a hacer?
-Establecer las jerarquías fijando los niveles de autoridad y responsabilidad en cada paso.
-Determinar las funciones que se deben realizar para llegar al logro.
-Señalar las obligaciones específicas de cada unidad de trabajo.

INTEGRACIÓN:
¿Con que se va a hacer?
-Seleccionar como encontrar y escoger los elementos que e requieren.
-Introducir esos elementos a la actividad y a la empresa.
-Desarrollar los elementos con que se cuentan para su progreso y mejorrendimiento

DIRECCIÓN:
¿Ver que se haga?
Delega autoridades, orienta las acciones para ver la adecuada supervisión de los procesos
-Como ejercer y delegar la autoridad
-Como establecer la comunicación entre todos elementos de la empresa "ordenes o instrucciones, ordenes o informes"
-Como orientar las acciones mediante una adecuada supervisión, para que las cosas se hagan como se habían PREVISTO, PLANEADO Y ORDENADO.

CONTROL:
Se establecen normas, evalúan lo logrado
¿Como se ha realizado?
Verificar que se llevan a cabo todas la actividades
-Establecer normas y parámetros de comparación y evaluación.
-Fijar controles y efectuar análisis
-Interpretar resultados y determinar las medidas correctivas necesarias.

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